jueves, 4 de septiembre de 2014

Encuentran muerto a ex alcalde de Amecameca

Amecameca, México.- Rosendo García Rodríguez, ex alcalde de este municipio fue hallado muerto al interior de su domicilio la noche del martes.
De acuerdo con información de la policía municipal, cerca de las 23:00 horas, vecinos de la Privada de Progreso reportaron un incendio en el domicilio del edil, por lo que al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el siniestro.
Información del diario local Amaqueme, detalla que los bomberos presumen que el incendio fue provocado e inició en el interior de la recámara principal, donde se encontraba el cuerpo del abogado de 47 años.
Después de controlar el siniestro, los bomberos entraron a la habitación y encontraron el cadáver de García Rodríguez sin ropa y con la cara tapada con varias camisas.
De acuerdo con policías que arribaron al lugar, en el interior de la vivienda había ropa regada y cajones tirados en el piso, lo que en un principio hizo pensar a policías municipales y estatales que había sido robada.
Asimismo, informaron que en el domicilio no se encontraba el automóvil de ex edil y actual asesor jurídico del ayuntamiento de Tenango del Aire.
Vecinos informaron que la noche anterior lo vieron entrar a su casa por la tarde, pero el miércoles tres de septiembre no lo vieron en todo el día.
Cerca de las dos de la mañana arribó personal de la procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Alfadiario
Rosendo García Rodríguez fue alcalde del PAN en Amecameca del 2003 al 2006, en el 2007 fue encarcelado por irregularidades financieras en su gobierno, en el 2009 fue exonerado por el peculado de unos 10 millones de pesos.
Desde ese año se desempeñaba como asesor en Tenango del Aire.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...