sábado, 6 de septiembre de 2014

“Las exportaciones van en ascenso”: Peña Nieto

Ciudad de México.- Tras asegurar que gracias al talento y audacia de los mexicanos, “las exportaciones van en ascenso”, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno continuará trabajando con decisión para poner los cimientos de un México más fuerte, próspero y dinámico que triunfe a nivel mundial.
“Literalmente, estamos construyendo una amplia plataforma logística para que los productos mexicanos lleguen más lejos”, señaló.
Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación y comida de clausura del XXI Congreso Exterior Mexicano, el jefe del Ejecutivo resaltó que de acuerdo con cifras del INEGI en julio “nuestras exportaciones totales crecieron 4.5 por ciento a tasa anual y las exportaciones no petroleras mostraron un incremento de 8.2 por ciento”.
Peña Nieto puntualizó que dichas cifras nos alientan a seguir impulsando al sector importador importante y fundamental motor de la economía.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Mario López Valdez, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), los titulares de Hacienda y de Economía, el jefe del Ejecutivo, dijo que México es una nación abierta al mundo capaz de competir y triunfar en los mercados internacionales más exigentes.
En la ceremonia en la que entregó once premios a organizaciones galardonadas con el Premio Nacional de Exportación, entre ellos el de Jesús “Chuy”, Vizcarra, recordó que el país cuenta con 10 tratados de libre comercio en vigor, los cuales dan acceso preferencial a más de mil 100 millones de consumidores potenciales en 45 naciones.
“Esta extensa red comercial permite que los exportadores mexicanos lleven sus productos y servicios a prácticamente a todas las regiones del planeta, estas favorables condiciones de apertura que hoy son cotidianas no lo eran hace apenas 30 años”.
Subrayó que actualmente pocas naciones tiene un compromiso con el libre comercio tan firme y decido como lo tiene México, “los procesos de apertura económica primero y de inversión a las cadenas globales de valor después fueron resultado de la conjunción de esfuerzos de la sinergia entre políticas públicas innovadoras y algo muy importante, mexicanos empresario visionarios”.
Peña Nieto recordó que para apoyar a los exportadores se trabaja en tres vertientes, la primera en las reformas transformadoras cuyo propósito es elevar la productividad de los negocios y empresas del país.
“El éxito de nuestros exportadores depende de su competitividad, de sus costos de financiamiento, producción y distribución. Con las seis reformas económicas que hemos impulsado, la laboral, la hacendaria, la de competencia económica, la financiera, la de telecomunicaciones y la energética, los exportadores especialmente pequeños y medianos podrán ofrecer productos y servicios de mayor calidad a menores precios volviéndose más competitivos en los mercados internacionales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...