sábado, 6 de septiembre de 2014

Presenta JDO iniciativa para implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, envió una iniciativa al Congreso del Estado mediante la cual se propone declarar la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en la entidad veracruzana, misma que establece los términos de su aplicación gradual en los distritos judiciales del Estado.
De acuerdo con la iniciativa, el Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor en los términos que a continuación se indican:
En los distritos judiciales Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Décimo, Decimoprimero, Decimosegundo y Decimocuarto, con cabeceras en los municipios de Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Jalacingo, Xalapa, Coatepec y Córdoba, entrará en vigor el día 11 de noviembre de 2014.
El 12 de mayo del 2015, entrará en vigor en los distritos judiciales Séptimo, Octavo, Noveno, Decimotercero. Decimoquinto y Decimosexto, con cabeceras en los municipios de Poza Rica, Papantla, Misantla, Huatusco, Orizaba y Zongolica.
En los distritos judiciales Decimonoveno, Vigesimo y Vigesimoprimero, con cabeceras en los municipios de San Andres Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos, el día 10 de noviembre de 2015, mientras que en los distritos judiciales con cabecera en los municipios de Veracruz y Cosamaloapan, el día 11 de mayo del 2016.
Cabe señalar que, de acuerdo con la iniciativa del mandatario estatal, iniciada la vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en todo el Estado, quedarán abrogados los Códigos de Procedimientos Penales anteriores; sin embargo, los procedimientos que se encuentren en trámite, continuarán bajo ese mismo régimen.
En Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, se convocó a Sesión Extraordinaria para el próximo 8 de septiembre, en donde se discutirá el dictamen de ésta y otras iniciativas.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...