sábado, 6 de septiembre de 2014

Aspiran 12 mujeres a puesto en IEEM

Toluca, México.- En la recta final para elegir a los nuevos consejeros electorales, 12 mujeres aspiran a tener un lugar de los siete disponibles dentro del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Con preparación y estudios de posgrado en derecho y derecho electoral, la mayoría egresadas de las facultades de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), además, actualmente ocupan distintos cargos en el sector público estatal y federal.
De alcanzar su objetivo, tendrán que organizar la elección para renovar a los titulares de 125 municipios y 75 curules del Congreso local del próximo año.
Por orden alfabético, la lista de las 12 finalistas está encabezada por:
Elizabeth Bucio Peña, maestra en Administración Pública por la Escuela Nacional Profesionalización Gubernamental y con desempeño en la Secretaría Técnica del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, así como consejera electoral Propietaria del IFE en el Distrito Electoral 21 con sede en Ecatepec; entre otros cargos. Daniella Duran Ceja, egresada de la Universidad del Valle de Toluca y tiene grado de maestra en Derecho Procesal Constitucional; entre sus cargos más recientes está su desempeño como asesora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
María Guadalupe González Jordán es egresada de la UAEM, con grado de doctora en Derecho Penal; de 2010 a 2014 se desempeña como asesora jurídica en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y en el ámbito electoral ha ocupado el cargo (2012) de Consejera Electoral Propietaria en el Estado de México del IFE, hoy INE.
Guadalupe Gutiérrez Herrera, cursó la licenciatura de Derecho en la UNAM y alcanzó el grado de doctora en Derecho Constitucional Electoral en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; entre los cargos que ha ocupado están múltiples titularidades de Vocalías del IEEM y actualmente es catedrática de la FES Acatlán de la UNAM.
Sandra López Bringas, licenciada en derecho por la UNAM, su desempeño en el ámbito electoral ha sido al frente de la Junta Distrital en el Distrito Federal y en el Registro Federal de Electores.
Liliana Martínez Garnica es maestra en Derecho Electoral por la UNAM; también ha sido Vocal de Capacitación del IEEM; así como funcionaria en el ayuntamiento de Tecamac y docente en la Universidad Tecnológica de México.
Paula Melgarejo Salgado, obtuvo grado académico de maestra en Derecho por la UAEM y su desempeño profesional más reciente es como Proyectista B en el Instituto de Transparencia del Estado de México.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...