jueves, 4 de septiembre de 2014

PRD entrega más de 2 millones de firmas para una consulta contra la reforma energética

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD entregó a la Cámara de Diputados 2 millones 356 mil 664 firmas para solicitar formalmente una consulta popular sobre la revocación de la reforma energética durante la jornada electoral del 7 de junio de 2015, informó Milenio.
Encabezados por su dirigente nacional, Jesús Zambrano, y Cuauhtémoc Cárdenas, los dirigentes perredistas entregaron 86 cajas con los paquetes de rúbricas a su correligionario Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, quien a su vez deberá turnarlos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la verificar la validez de las firmas y descartar duplicidades o inconsistencias. "Esperamos una respuesta favorable de la ciudadanía que nos permitirá revertir estas reformas constitucionales y recuperar para el Estado mexicano, para el pueblo de México, el control y manejo de sus hidrocarburos, de sus reservas petroleras, y ponerlas de nueva una cuenta al servicio de un desarrollo nacional y del bienestar del pueblo mexicano", puntualizó Cárdenas. Zambrano subrayó que las firmas entregadas a la Cámara de Diputados superan "sobradamente" el 2 por ciento del Listado Nominal de Electores que establece la Constitución para solicitar la convocatoria a una consulta pública. Reiteró que en el PRD "estamos abiertos a participar con otras agrupaciones para caminar juntos hacia la consulta popular".

Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...