viernes, 26 de septiembre de 2014

La profesionalización de los cuerpos policiales, estrategia fundamental: EPN

México, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que uno de los grandes propósitos de la política de Estado en materia de seguridad y de justicia es recuperar la confianza de los mexicanos en sus instituciones y sus autoridades, y por ello, entre las diez estrategias que la conforman “está la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y de justicia”.
Aseguró que “como sociedad debemos asegurarnos de que cada elemento de seguridad pública y procuración de justicia, que cada mujer y hombre que porte una placa de policía, cuente con los valores, las aptitudes, los conocimientos y el debido equipamiento para servir a la población con honestidad, compromiso, de manera íntegra y eficaz”.
Añadió que “el objetivo es tener corporaciones de seguridad que brinden protección a las familias mexicanas y a su patrimonio”.
El Titular del Ejecutivo Federal reafirmó el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el respeto y la protección de los derechos humanos. “Estamos decididos a que estos valores universales sean una práctica cotidiana en la agenda de seguridad y de justicia. Ese es el camino para que los ciudadanos identifiquen, nuevamente, a los policías como sus aliados y protectores, para que los vuelvan a ver con respeto, con confianza, e incluso con estima, con el abrazo que debe haber entre sociedad y sus autoridades encargadas de velar por la seguridad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...