viernes, 19 de septiembre de 2014

Intentan linchar a 2 ministeriales en el Estado de México

Teotihuacán, México.- Vecinos de la comunidad de San Isidro del Progreso en San Juan Teotihuacán, intentaron linchar a dos policías ministeriales, quienes se encontraban en estado de ebriedad y lanzando disparos al aire.
Los hechos se registraron la noche de este jueves cuando los policías en estado de ebriedad trataron de intimidar a los pobladores con disparos al aire.
Los pobladores, que se sintieron ofendidos, a golpes bajaron del auto Honda tipo Civic color azul marino, con placas de circulación 619 VET, a los sujetos. Fueron retenidos durante varios minutos en una tienda del lugar.
De manera inmediata se movilizaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Texcoco, quienes con el apoyo de la Semar, Sedena y SSC, rescataron a los cautivos, pese a la resistencia de los pobladores.
Y es que los habitantes de la zona no entregaron voluntariamente a los ministeriales. Martín Ávila Rebolledo, teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina, intentó dialogar con los pobladores para que le entregaran a los dos hombres, comprometiéndose a presentarlos ante el agente del Ministerio Público.
Los vecinos no accedieron, ya que señalaron que era mejor hacer justicia por su propia mano, por lo que fue necesario que los de la BOM lanzaran gas lacrimógeno para dispersar a la gente y rescatar a los hombres golpeados.
Los pobladores respondieron con piedras y palos en contra de los oficiales que subieron en un vehículo a los dos individuos para sacarlos del poblado, causando daños a vehículos oficiales.
Los agentes lograron ser rescatados con vida por elementos de la BOM de Texcoco este jueves.
 
Alfadiario

No hay comentarios.: