viernes, 19 de septiembre de 2014

Concluyen talleres productivos para mujeres en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Consejo Municipal de la Mujer del gobierno del Nuevo Chimalhuacán informó que en lo que va del año más de mil mujeres han sido beneficiadas con los Talleres Productivos que gestiona el Ayuntamiento ante su similar estatal.
Los talleres coadyuvan a la economía de grupos vulnerables con la elaboración de alimentos nutritivos y productos domésticos.
“Desde hace un año, mujeres que en su mayoría son amas de casa, han aprendido a fabricar productos de limpieza y uso personal; además de dulces, repostería, platillos saludables y bebidas, lo que les ha generado un ahorro económico de hasta un 70 por ciento por producto”, afirmó la directora del Consejo de la Mujer municipal, Diana Torres Collado.
La funcionaria informó que el principal objetivo consiste en capacitar a la mujer en tecnologías domésticas y brindarles herramientas que mejoren su economía.
Una de las mujeres beneficiadas con los Talleres Productivos es la señora Epifanía Luna Alberto, de 68 años de edad, quien dijo estar sorprendida por los conocimientos adquiridos.
“De una forma tan sencilla y económica elaboramos productos que usamos diario en casa… con los conocimientos adquiridos pretendo abrir un pequeño negocio de crepas”.
La titular del Consejo municipal de la Mujer explicó que cada taller productivo tiene una duración de un mes, tiempo en el que las beneficiarias aprenden a fabricar productos como gel para el cabello, limpiador multiusos, cloro y crema para el cuerpo; además de platillos nutritivos como ensaladas y arroz con soya, entre otros.
“Los talleres están dirigidos a mujeres chimalhuacanas de escasos recursos, por lo que también tienen la posibilidad de emprender un negocio propio que genere un ingreso extra a su familia”, afirmó Torres Collado.
Anunció que estos talleres se realizan en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer, sumándose a otras acciones como pláticas preventivas contra la violencia, equidad de género y autoestima.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...