miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lanzan concurso para resolver problemas del país

Ciudad de México.- A través del Concurso Vive conCiencia, los jóvenes universitarios podrán proponer soluciones o ideas que resuelvan problemas sociales de la agenda nacional, a fin de impulsar su innovación y al mismo tiempo involucrarlos en los temas nacionales que aquejan a la sociedad mexicana.
El concurso consisten en escoger uno de los 10 retos de la Agenda ciudadana, asociados a un problema cotidiano y susceptible de ser resuelto a través de la ciencia y la tecnología para ser aplicado a nivel local, municipal, estatal o nacional.
En conferencia de prensa, la directora adjunta de Desarrollo Científico de la UNAM, Julia Tagüeña explicó que se trata de un primer concurso para que los jóvenes sean parte de las soluciones y al mismo tiempo promover la ciencia.
La ANUIES participó en este proyecto para promover el concurso en 180 universidades públicas y privadas, con el objetivo de que haya muchos proyectos en esta propuesta.
La convocatoria cierra a finales de octubre y los ganadores se darán a conocer en noviembre, quienes recibirán 50 mil pesos y la oportunidad de tener asesores para desarrollar y pulir su proyecto ganador para hacerlo útil y que sirva para el objetivo de resolver un problema de la sociedad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...