miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pide Canaco mejores salarios

Estado de México.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, afirmó que, en comparación con el año pasado, la actividad económica de este primer semestre presenta una baja, y, por ello, únicamente alcanzarán para cerrar el 2014 un crecimiento de 2.7 por ciento.
Detalló que a pesar de que el año pasado las cifras eran elevadas, cerraron con menos del 2 por ciento, y ahora debido a que desde el mes de Julio la situación económica comenzó a ser diferente, se comenzó a apostar al gasto público y sobre todo que particularmente en el Estado de México ha habido una importante inversión extranjera, todo parece indicar que pueden terminar con mejores condiciones el año.
"Para que la economía despunte es necesario que se comience a trabajar en el mercado interno, ya que siempre las esperanzas se han fijado en el mercado de Estados Unidos y en la inversión extranjera directa, y éstas en los últimos años no han tenido el flujo que se necesita para que repunte la economía mexicana", declaró. Por último, González Castillo dijo que para satisfacer cabalmente las necesidades básicas de la población se necesita de al menos 5 por ciento de crecimiento económico, y éste lleva dos años sin poder cumplirse; por ello, será necesario buscar otros medios para que la actividad económica se mueva, ya que si no se hace ésta seguirá estancada por mucho tiempo.
"Para que la economía despunte a largo plazo, además de apostarle al mercado interno, como lo mencioné, será necesario trabajar con mano de obra más capacitada, mejores salarios y, sobre todo, generando empleos, ya que esto incentiva la generación de mejores condiciones", finalizó.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...