lunes, 1 de septiembre de 2014

Marchan en Ecatepec para exigir a autoridades que renuncien si no pueden con la inseguridad

Ecatepec, México.- En la marcha ciudadana “Ecatepec está de luto” participaron al menos 300 vecinos de San Cristóbal en protesta por el alto índice de inseguridad y demandar que la autoridad local “cumpla con su obligación constitucional de brindar protección a los pobladores de aquí y sí no pueden que se vayan”.
Al filo de las 10:00 horas de ayer el contingente portando un moño negro y vestimenta de color negro partió de la Casa de Morelos rumbo al palacio de gobierno, ocuparon dos carriles de la Vía Morelos sin ocasionar trastornos al tránsito y con pancartas en mano exigían a la autoridad “mayor seguridad, ni un muerto más, ni un secuestro más”, además acusaron a la policía local de estar involucrada o promover los hechos delictivos.
Adultos mayores, niños y mujeres, se integraron a la marcha Ecatepec de luto” y en su mayoría personas que han sufrido algún tipo de delito en el seno familiar y “ya no quieren vivir con miedo y temor”, aunque apenas hace 15 días Guillermo Rivero fue asesinado a tiros en la puerta de domicilio en la calle Abasolo, ubicada en el Centro de San Cristóbal.
Esto hecho fue el detonante de la irritación de la gente para convocar a la marcha para exigir al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla cumpla con el mandato de la ley, “la población se lo pide y sí no puede dar seguridad a bienes e integridad de los ciudadanos que se vaya”.
Antes de arribar al palacio de gobierno, bloquearon por espacio de 10 minutos el crucero de la avenida Insurgentes y Adolfo López Mateos para obligar “a las autoridades corruptas” a hacer justicia a los familiares de las personas asesinadas y los crímenes no queden impunes”. 
Al llegar al palacio de gobierno en los cristales de puerta principal y del recinto colocaron cartelones que exponen la problemática de la inseguridad en el municipio más poblado e inseguro del país.
A la entrada del inmueble de gobierno diversas personas denunciaron que han padecido algún tipo de delito en bienes o en su persona; un familiar de cuatro personas desparecidas hace seis meses que se fueron al estado de Michoacán a comprar maquinaria y ya no regresaron.
Así como los familiares de Guillermo Romero acusaron que las autoridades no resuelven nada actúan con tortuguismo y negligencia, además tras el homicidio un comando policiaco irrumpió en la vivienda de otro familiar para golpearlos y amedrentarlos, según porque los acusaban de “vivir en una casa de seguridad”, las denuncias de los vecinos no cesaban.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...