sábado, 30 de agosto de 2014

CNDH y Sedesol firman convenio de colaboración social

México, D.F.- La superación de la iniquidad social tiene una relación directa con la igualdad de oportunidades, la cual es básica para el ejercicio pleno de derechos y obligaciones, aseveró el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.
Los derechos deben estar reconocidos para todas y todos, pero es más importante la igualdad de oportunidades para hacerlos valer, porque si no hay igualdad de oportunidades no se pueden hacer efectivos y se carecerá del derecho reconocido en la Constitución, explicó.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) explicó que la divulgación y enseñanza de los derechos humanos ha demostrado eficacia para hacer frente a diversos problemas.
En la presentación de la Guía de Programas Sociales 2014 y firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, Plascencia opinó que son un primer paso para que las personas conozcan sus derechos, los apoyos a los que pueden acceder y su potencial para aportarlo en beneficio del desarrollo nacional.
Sostuvo que en la medida en que se sigan desarrollando estrategias educativas y políticas públicas para fomentar y brindar una mayor igualdad de oportunidades, se promoverá la eliminación de las barreras que hasta hoy siguen impidiendo la plena inclusión social.
Consideró que hablar de inclusión social no es solamente referirnos a un ideal, sino a la adopción de un conjunto de principios que como personas debemos disfrutar, y llevarlo a la práctica cotidiana permitirá alcanzar una mayor calidad de vida para todas las personas en el país.
Dijo que en la actualidad se cuenta con avances importantes, como es la Guía de Programas Sociales de 2014 de la Sedesol, pero “el gran pendiente es hacerlos que se traduzcan en una plena realidad”.
Reiteró el compromiso de la CNDH para siempre apoyar y caminar juntos con acciones de estas características, que permitan que más amplios sectores de la sociedad mexicana puedan conocer.

No hay comentarios.: