viernes, 19 de septiembre de 2014

Policía de Chalco impide instalación de ambulantes, pero dejaron a los del diputado del PRI

Chalco, México.- En un operativo en el centro de Chalco, la policía de la SSC y la municipal impidió que se colocarán ambulantes en algunas vialidades, menos en una parte de la calle Rivapalacio, frente a la iglesia de Santiago Apóstol, donde están los vendedores del diputado federal del PRI, Juan Manuel Carvajal Hernández.
El operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal fue acordado junto con el alcalde Francisco Osorno Soberón y el responsable político del gobierno del Estado de México en la región oriente, Isidro Pastor Medrano, luego de la presión que ejercieron ciudadanos integrados en el Movimiento Pro Chalco.
Los uniformados con su equipo anti motín llegó a las seis de la mañana, antes de que llegarán los ambulantes para evitar que colocarán sus puestos metálicos.
Pero los anti motines no se colocaron en la parte de la avenida Rivapalacio que esta frente a la iglesia de Santiago Apóstol, donde llegaron los ambulantes a colocar su mercancía, sin ningún temor de la presencia policial.
Los ambulantes ya habían dañado las bardas de la iglesia, así como sus rejas, porque clavaban sus lazos para sostener sus lazos, así como obstruían el paso en las banquetas y se tenía que caminar por la cinta asfáltica por donde pasaban los vehículos.
El sacerdote Juan Martínez tuvo que cerrar los accesos al atrio de la iglesia, porque los ambulantes ya empezaban a ocupar ese espacio.
Integrantes del Movimiento Pro Chalco consideraron que el operativo fue incompleto y de alguna manera la policía protegió al diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernández.
El legislador se comprometió a salirse con sus ambulantes el 22 de septiembre y la ciudadanía espera que cumpla.
Francisco Osorno Soberón, alcalde de Chalco, informó que el diputado federal había firmado documentos para salirse de las calles del centro histórico desde enero pasado, pero no cumplió.

No hay comentarios.: