jueves, 25 de septiembre de 2014

Policía municipal participa en décimo festival de poesía Abbapalabra

Chimalhuacán, México.- La direcciónón de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especial Para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) participa en el décimo Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, con cursos y talleres enfocados a promover la igualdad entre hombres y mujeres.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que el objetivo de participar en el festival de poesía consiste en acercar la lectura y la literatura a mujeres víctimas de violencia y grupos vulnerables para promover la sana convivencia entre distintos sectores de la población.
"Consideramos que las personas que atendemos en la unidad de atención a víctimas deben acercarse a ámbitos como la lectura y los espacios de reflexión, donde aprendan a valorarse y convivir en entornos libres de agresiones".
La UEPAVIG participó en el festival Abbapalabra con el foro Construcción de la persona y sensibilización, el cual se realizó en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan por la escritora colombiana Orlanda Agudelo.
Durante el foro se abordaron temas como la autoestima, la importancia de los ambientes libres de violencia y la capacidad de aprendizaje de nuestro entorno.
La colombiana Orlanda Agudelo aseguró que a través del festival Abbapalabra se pretende acercar la cultura a sectores vulnerables de Chimalhuacán.
"Fomentamos el gusto por la lectura, pero también las ganas de escribir... todos deberíamos escribir como un método de reflexión, como una forma de expresión de lo que nos ocurre día tras día".
El festival de poesía Abbapalabra se realiza del 22 al 26 de septiembre en diez sedes municipales, donde escritores de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y España, comparten su experiencia y fomentan el hábito de la lectura y escritura entre los chimalhuacanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...