martes, 23 de septiembre de 2014

Presenta Javier Duarte avances y resultados del Operativo Blindaje Minatitlán

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó los primeros resultados del Operativo Blindaje Minatitlán, el cual inició operaciones apenas el viernes pasado, para reforzar la seguridad de este municipio y la región.
En conferencia de prensa, informó de la captura de los homicidas del abogado Cipriano Puertas Rubio y plagiarios de su hijo, así como de la desarticulación de una de las bandas más peligrosas que operaban en el sureste del país.
Dio a conocer que el trabajo de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), permitió el esclarecimiento de por lo menos nueve casos de secuestro que esta peligrosa y violenta banda cometió en la región.
Respecto de la desarticulación de esta banda, explicó que el trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con las policías Ministerial de la zona sur y Naval, permitió la detención de cinco integrantes de este peligroso grupo delincuencial que operaba en los municipios de Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como en los estados de Chiapas y Tabasco.
El mandatario detalló que por todo el territorio estatal están desplegados miles de elementos de las secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, y de las procuradurías generales de Justicia de la República y del Estado.
Se trata, agregó, de uno de los mayores esfuerzos que se han emprendido en favor de los veracruzanos, cuyos resultados están a la vista en todas las regiones.
Por último, reiteró el compromiso absoluto e indeclinable del Gobierno del Estado con la seguridad de Veracruz, porque “la tranquilidad de las familias y una justicia pronta, expedita y eficaz es, y será siempre, mi mayor preocupación y más grande compromiso”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...