lunes, 22 de septiembre de 2014

Edomex es la tercera entidad más corrupta del país: PRD

Toluca, Méx.- Osmar León Aquino, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, demandó al gobernador Eruviel Ávila que durante su tercer informe de labores aborde los temas de corrupción y fije una postura sobre la alerta de género.
Dijo que la administración del gobernador está a mitad de camino, por lo que si hay voluntad y se atienden las demandas de la sociedad, aún es tiempo de enderezar el rumbo, pero si se insiste en seguir la misma temática, se corre el riesgo de que el Estado de México "se vaya al desfiladero".
Explicó que en el tema de la corrupción, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicó al Estado de México en 2013 como la tercer entidad más corruptas del país.
De acuerdo a ese estudio que publicó en junio pasado la revista Forbes, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) midió las experiencias de la población al enfrentar una situación de corrupción que se genera en la realización de trámites, solicitudes de servicios y otros contactos con servidores públicos.
Esa misma encuesta revela que por tipo de trámite, el de mayor porcentaje de experiencias de corrupción fue el contacto con autoridades de seguridad pública que registró un 50.6 por ciento, seguido de permisos relacionados con la propiedad, con un 24.8 por ciento.
En el rubro de corrupción de autoridades de seguridad pública o de impartidores y administradores de justicia, dijo que se espera algún anuncio de parte del gobernador para evitar que los cuerpos policiacos sigan extorsionando a automovilistas en carreteras o se erradique la exigencia de dádivas en ministerios públicos, entre otros.
Otro de los temas que se espera sea abordado en el tercer informe de labores, es el por qué sigue sin declararse la Alerta de Género, sobre todo cuando en el Estado de México, de enero de 2010 a junio de 2011, se registraron 320 feminicidios ya catalogados de esta manera.
Osmar León Aquino subrayó que los números hablan por sí mismos, y es que al menos un 30 por ciento de mujeres que son asesinadas, son a manos de conocidos, entre ellos esposo, concubino, padres, hermanos, hijos, es decir, dentro del ámbito familiar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...