lunes, 1 de septiembre de 2014

Violencia en Edoméx deja 68 muertos durante el mes de agosto

Estado de México.- La ola de violencia en la entidad dejó en el mes de agosto un saldo de 56 personas ejecutadas.
En agosto el municipio de Ecatepec fue el más violento con 10 ejecuciones, seguido de Texcoco, Tecámac con 6 y Naucalpan y Acolman con 5.
Los municipios que menos muertes relacionadas con el crimen organizado registraron en agosto fueron Tlalmanalco, Nicolás Romero, Huixquilucan, Zinacantepec y Cuautitlán Izcalli con uno.
Además de estas muertes, se registraron una serie de hechos violentos como el registrado el 1 de agosto, cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la Radio Comunitaria de Luvianos, donde el hijo del periodista Indalecio Benítez perdió la vida.
El 2 de agosto, una familia fue asesinada en el municipio de Amatepec; los cadáveres de las cuatro personas fueron localizados al interior de un domicilio en la delegación El Rancho con el tiro de gracia y en avanzado estado de descomposición.
Posteriormente el 8 de agosto se registró un nuevo enfrentamiento en el municipio de Luvianos, con un saldo de cuatro muertos y un lesionado.
El enfrentamiento se registró en la carretera Luvianos-Zacazonapan, entre los parajes de Cebeta y Paso de la Arena.
El 15 de agosto se registró un segundo ataque contra una familia, ahora en el municipio de Ecatepec,  cuando un grupo armado llegó a una casa de la calle Mixtecos de la colonia Santa Clara, para disparar contra ocho personas.; tres personas murieron.
El 22 de agosto fue hallada en el municipio de Tlalmanalco, una fosa clandestina, donde se localizaron  cinco cadáveres en estado de descomposición.
La fosa fue encontrada en la colonia 21 de Marzo, en el paraje San Juan Atzacualoya, en este municipio.
La fosa está a menos de 5 kilómetros del Rancho La Negra, donde el 23 de agosto fueron encontrados los cadáveres de 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven, en la Ciudad de México, el 26 de mayo de 2013.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...