lunes, 1 de septiembre de 2014

Realizará INE conteo rápido en las elecciones internas del PRD el próximo 7 de septiembre

México, D.F.- A través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá los resultados de la votación interna del PRD a partir de las 20 horas del próximo domingo 7 de septiembre
El organismo autónomo explicó que la difusión de los resultados de la contienda para renovar el Consejo Nacional del PRD se va a realizar mediante la publicación de las imágenes de las actas de escrutinio y de cómputo que se van a digitalizar por parte del Recinto de Captura, Verificación y Digitalización (RECAVEDI).
Al dar detalles del convenio firmado con el PRD para que el Instituto organizara las elecciones internas del partido del sol azteca, el INE detalló que en el acuerdo se estableció la creación del RECAVEDI para el día de los comicios, el cual obtendrá la información de las actas de escrutinio y cómputo en las Juntas Distritales Ejecutivas.
De esta manera, el Sistema de Captura de Actas generará reportes periódicos y podrá publicar cada hora las imágenes de los resultados que estén asentados en las actas de escrutinio y de cómputo, a partir de las 20 horas (tiempo del centro de México) del próximo domingo, con el fin de darle certeza al proceso.
La operación de dicho sistema estará a cargo de la Unidad Técnica de los Servicios de Informática del INE, con el apoyo de las direcciones ejecutivas de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y del personal designado por cada una de las Juntas Distritales Ejecutivas.
El INE explicó que el acuerdo con el PRD también avaló todo el procedimiento que se va a requerir para hacer el conteo de los resultados electorales de la jornada a celebrarse el próximo 7 de junio.
El convenio señala que el conteo final comenzará a partir del próximo 10 de septiembre en las Juntas Distritales Ejecutivas.
El cómputo se llevará a cabo en el siguiente orden: Consejo Municipal, Consejo Estatal, Consejo Nacional y Congreso Nacional, según quedo establecido ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE
 
MVS Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...