lunes, 27 de octubre de 2014

A 4 años, resultados y metas cumplidas: Seguridad Pública

Xalapa, Veracruz.- En sesión de trabajo con delegados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que una característica de la actual administración, desde su inicio, ha sido la preocupación por garantizar la seguridad de todos los veracruzanos en sus bienes y personas.
Destacó que los índices delictivos van a la baja gracias a la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido claro al marcar el rumbo de las acciones que en la materia se desarrollan en la entidad.
“Parte vital es el esquema de capacitación que desarrollamos, donde la coordinación con la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal nos respalda y nos indica que vamos en el camino correcto. Debemos recordar que la seguridad no es una tarea ni de un sólo hombre ni de una sola dependencia, por lo que pedimos a la sociedad que no deje de participar con nosotros a través de las estrategias de prevención del delito o las llamadas de denuncia anónima”.
Asimismo, reconoció que hay mucho por hacer, pero que en ningún momento se ha descuidado la vigilancia, por el contrario se ha redoblado el esfuerzo como parte de una planeación de seis años con visión a corto, mediano y largo plazo.
Bermúdez Zurita dijo que en Veracruz el plan integral de trabajo ha permitido implementar amplios programas de capacitación incluyendo, de manera responsable, a los cuerpos de seguridad municipales, por lo que no se ha descuidado ningún nivel a fin de salvaguardar el ambiente de desarrollo de los distintos sectores productivos.
“Mientras que en otras regiones hemos visto señalamientos sobre el actuar de las policías municipales, aquí ya poco más de mil elementos han recibido la respectiva capacitación y adiestramiento que eleva su nivel de compromiso y confiabilidad; nos faltan más por incorporar pero ya se dialoga con los alcaldes.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...