sábado, 4 de octubre de 2014

Alumnos de primaria aprenden a sembrar y cultivar jitomate en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Alumnos de las escuelas primarias Emiliano Zapata y José Martí, incorporadas al programa municipal Agricultura Urbana aprendieron a sembrar y cultivar jitomate, promoviendo así la sana alimentación e impulso la actividad agrícola entre jóvenes y niños.
El gobierno de Chimalhuacán, capacitó a más de 60 alumnos de ambos planteles educativos, instruyéndolos en la  siembra, cuidados y cosecha de jitomate, además de entregarles 400 semillas de este fruto.
“Los alumnos de sexto año arrancaron este proyecto plantando semillas de jitomate en una charola de germinación, tres semanas después instalaron un tutorado en uno de los módulos del huerto escolar, donde trasplantaron las plantas de jitomate, tres meses después recolectaron 100 kilos de este producto”, afirmaron coordinadores del programa de agricultura.
Bajo el mismo esquema, 28 alumnos de tercer grado de la escuela primaria José Martí cosecharon jitomate del huerto escolar denominado La Espinaquita Feliz, el cual construyeron en enero del 2013.
Autoridades de ambos planteles reconocieron que la producción de hortalizas propició un cambio en el hábito alimenticio de los niños, ya que promueven el consumo de estos alimentos nutritivos entre todos los integrantes de su familia.
Actualmente 21 escuelas de nivel básico están incorporadas al programa municipal, Agricultura Urbana cuyo objetivo es promover la actividad agrícola y el consumo de alimentos orgánicos y nutritivos, entre diversos sectores de la población.
“Los niños son muy perceptibles, inmediatamente se involucran en la siembra de hortalizas, notamos una gran cambio en ellos, por eso es importante promover el consumo de alimentos nutritivos a corta edad”, comentó la coordinadora del programa Alhelí Sáez Pérez.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...