viernes, 3 de octubre de 2014

Casi 40 millones de dólares para conservación de cuencas costeras: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El Banco Mundial invertirá 39.5 millones de dólares en el proyecto de Conservación de Cuencas Costeras en el contexto de Cambio Climático, que incluye cinco cuencas hidrológicas en Veracruz y dos en Tabasco, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha este programa.
El proyecto, que se desarrollará con recursos del organismo internacional y un cofinanciamiento de los gobiernos de la República y del estado, integra las cuencas de Tuxpan, La Antigua, Jamapa, Huazuntlán y Temoloapa en nuestro estado.
En Casa Veracruz, acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Fueyo Mac Donald, el mandatario reconoció el papel fundamental del Banco Mundial, a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
“Este presupuesto se aplicará en áreas naturales protegidas de las cuencas seleccionadas, para el pago por servicios ambientales, proyectos de agroecosistemas, de manejo forestal sustentable, monitoreo y participación social”.
Refirió que las instituciones involucradas en este propósito son la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), así como el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), el Banco Mundial y el FMAM.
Tras firmar la Carta de Intención y anunciar la donación de una superficie de 2.5 hectáreas en el municipio de Banderilla a la Conafor, Duarte de Ochoa dijo que el Gobierno del Estado participa de manera decidida en el proyecto, incluyendo al Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) como un apoyo en el territorio.
Por último, manifestó que Veracruz se suma al México verde, próspero, incluyente y sustentable, cuyo ejemplo son los Premios ICLEI al Gobierno Estatal Sustentable otorgados en este año; “es decir, somos una tierra orgullosa de su gran biodiversidad, lo que nos compromete como sociedad y gobierno”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...