viernes, 3 de octubre de 2014

Ventilan escandaloso fraude en la cámara de diputados del Estado de México

Toluca,  México.- Empleados y ex empleados del Congreso del Estado de México, iniciarán una demanda por 10 millones de pesos ante la Dirección de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Contraloría del Poder Legislativo y la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, en contra del ex secretario de Administración y Finanzas, y la ex directora de Administración por un presunto uso ilegal de los recursos de los empleados de la Legislatura.
Jaime Adán Carbajal y Silvia Sepúlveda Venegas, junto con otros ex funcionarios, presuntamente desviaron dinero del pago a proveedores de servicios y gratificaciones que debieron pagarse a los empleados de la Cámara de Diputados.
Algunos de los presuntos defraudados señalaron directamente a la ex directora de Administración y Desarrollo de Personal, Silvia Sepúlveda Venegas, de no entregar a los trabajadores una serie de gratificaciones económicas a las que tenían derecho, las cuales ella presuntamente sí cobró pero nunca aplicó a la nómina de los empleados.
"Se trata de muchos pagos que los trabajadores debieron recibir por conceptos como puntualidad, quinquenio, vacaciones y hasta incapacidades por enfermedad y embarazo", dijo quien se identificó como Elvia, empleada del Poder Legislativo, quien todavía labora ahí y se dijo temerosa de ser también cesada por hacer público el tema.
Explicó que Silvia Sepúlveda Venegas llegó a la Cámara de Diputados como parte del equipo de confianza del ex secretario de Administración y Finanzas, Jaime Adán Carbajal, pero cuando fue dada de baja, en los primeros días de febrero del 2014, "ya era toda una empresaria, con auto de lujo, chofer y múltiples negocios".
De acuerdo a los presuntos afectados por los malos manejos de la ex directora de Administración y Desarrollo de Personal de la Cámara de Diputados, Silvia Sepúlveda Venegas, es ahora propietaria de por lo menos tres salones de fiestas y creó una empresa prestadora de servicios de banquetes que renta sillas, mesas, loza, manteles e incluso ofrece la preparación y disposición de alimentos para eventos como convenciones o de tipo social.
Los inconformes, quienes presentarán la demanda en contra de Silvia Sepúlveda Venegas y coacusados, aseguraron que a pesar de que ella fue cesada desde principios de febrero de este año de la Cámara de Diputados, "todavía se ostenta como funcionaria del Poder Legislativo del Estado de México".
En la demanda, además de Jaime Adán Carbajal y Silvia Sepúlveda, se cita a otros ex funcionarios de la Legislatura que supuestamente participaron en maniobras administrativas irregulares, como el pago de servicios mecánicos que nunca se realizaron al parque vehicular de la Cámara de Diputados.
Entre los señalados están: Florencio Benítez, de Adquisiciones; Feliciano Espinosa, como jefe de Control Vehicular; Rolando Rodríguez, del departamento de Nómina; Carlos López Benítez, de Mantenimiento y Servicios, y José Luis Muñoz, encargado de la Caja de Ahorro, a quien acusan directamente de quedarse con fuertes cantidades de dinero que ahí depositaron los empleados del Poder Legislativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...