jueves, 9 de octubre de 2014

DIF estatal beneficia a las familias con el Programa Veracruzano de Testamento

Veracruz, Ver.- El DIF estatal incentiva la garantía jurídica de las personas con discapacidad y de la tercera edad con el Programa Veracruzano de Testamento.
Esta acción se suma a la Campaña Nacional del Mes del Testamento, que promueve la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, durante el mes de septiembre y octubre del presente año.
Durante todo el año, en el DIF estatal se asesora a este sector para la protección de sus bienes patrimoniales, impulsando medidas de apoyo y fomento jurídico.
Los adultos mayores y las personas con discapacidad de escasos recursos tienen acceso al otorgamiento de disposiciones testamentarias ante notario público, cubriendo una cuota a muy bajo costo.
De esta manera se fortalece la cultura del testamento entre los sectores de la población veracruzana más desprotegidos, dando da certeza jurídica a las familias, comentó el titular de la Dirección Jurídica y Consultiva, Armando Ruiz Sánchez.
Los requisitos para acceder a este programa son: ser de escasos recursos económicos, contar con más de 60 años de edad o presentar discapacidad física, residir en el estado de Veracruz, copia de escrituras o documento que avale la propiedad, pago de impuesto predial y una identificación oficial.
Es gracias al convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Notarios de Veracruz y el Sistema DIF Veracruz, el 28 de febrero de 2011, que todos los interesados podrán realizar su trámite ante el DIF estatal o municipal durante todo el año.

No hay comentarios.: