viernes, 17 de octubre de 2014

Expone Robles programa Prospera a especialistas del Banco Mundial

Ciudad de México.- La titular de la Sedesol, Rosario Robles, expuso el programa Prospera ante un panel de especialistas de alto nivel del Banco Mundial (BM) y sostuvo que “queremos modificar el ingreso de los pobres de México pero mediante vías productivas”.
Ciudad de México.- Explicó que Prospera busca llevar más alimentación, educación y salud a los más necesitados, pero también lograr la mayor inclusión financiera de América Latina al proponer el acceso de siete millones de familias a esquemas de crédito, ahorro y servicios financieros.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puntualizó que de esa manera los beneficiarios de ese programa de inclusión social podrán “echar a andar su propio negocio o proyecto productivo, mejorar su ingreso y de sus familias”.
“Queremos modificar el ingreso de los pobres de México pero mediante vías productivas”, subrayó la responsable de la política social del país al reunirse en Washington, Estados Unidos, con el panel de especialistas de alto nivel, a quienes dijo que esa “es la manera de transformar a México”.
De acuerdo con un comunicado de Sedesol, Rosario Robles dijo que la parte nueva de Prospera es el componente de la inclusión social, que consiste en integrar a esas personas a la economía productiva, lo que consideró “un esfuerzo monumental que incluye a varias dependencias federales”.
Mencionó que se trata de generar créditos para el desarrollo, pues las mujeres beneficiarias tendrán acceso al ahorro y a esquemas de seguros, como al de muerte accidental, de manera automática.
Explicó que en inclusión productiva Prospera cuenta ya con varios programas pilotos, pues hay huertos de Stevia en donde mujeres cultivan las plantas en sus patios y también hay empresas que se las compran, y se trata principalmente de programas en la agricultura y la actividad agropecuaria.
Recordó que antes Oportunidades se enfocaba en las transferencias monetarias condicionadas. “Hoy existe una nueva cara que está brindándoles a los mexicanos más necesitados una plataforma para generar mayores ingresos”.
La titular de Sedesol, quien estuvo acompañada por la coordinadora nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos, sostuvo que adicionalmente existen componentes que apoyan a los jóvenes a entrar a la economía formal, al capacitarlos y ayudarlos a conseguir empleos.
El panel estuvo presidido por Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, y Gerardo M. Corrochano, director para Colombia y México.
También Ana Revenga, directora senior de Reducción de la Pobreza; Arup Banerji, director senior de Protección Social, y Augusto de la Torre, economista en jefe de América Latina de la propia institución.
En cuanto a la alimentación, explicó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es la estrategia que transforma de manera sustancial la vida de millones de mexicanos y “es clave para disminuir la desnutrición infantil”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...