martes, 28 de octubre de 2014

Gobierno mexiquense debe acatar y cumplir recomendación de CNDH

Estado de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, advirtió que sentaría un lamentable precedente a nivel nacional e internacional si el gobernador Eruviel Ávila Villegas no acata la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Tlatlaya.
"La recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Tlatlaya describe prácticas ministeriales que corresponderían a la época de la guerra sucia en México, donde las Procuradurías encubrían los abusos de militares y vulneraban la dignidad de las víctimas y presuntos delincuentes", afirmó.
Explicó que se debe destituir, investigar e incluso sancionar al Procurador General de Justicia, Alejandro Gómez, ya que en la Recomendación 51/2014 que emitió la CNDH se establece que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) torturó testigos y no preservó la escena del crimen.
Es decir, ya sea por acción u omisión, el Procurador mexiquense tiene responsabilidad, misma que no puede ser ignorada por el gobernador del Estado de México, pues se haría cómplice en esas irregularidades, agregó Omar Ortega Álvarez.
"Desdeñar la recomendación o argumentar que van a analizar si la acepta o no, es tanto como descalificar el trabajo de la CNDH y hacer un llamado a que cualquier instancia a la que se le haga llegar una recomendación, la ignore y la pase por alto, lo cual es lamentable desde cualquier punto de vista", dijo.
Por ello, indicó que el PRD mexiquense estará pendiente de que esta recomendación se cumpla por parte del gobierno estatal, que así mostraría voluntad para que las fuerzas armadas mantengan su imagen y no que sean vistos, a raíz del comportamiento de algunos elementos, como una institución que lleva a cabo prácticas ilegales o delincuenciales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...