martes, 28 de octubre de 2014

Con la presencia de 14 países, concluyó con éxito el Festival Internacional del Puro Mexicano

Xalapa, Veracruz.- Hablar del sector tabacalero en Veracruz es hablar de tradición y vanguardia, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al clausurar el 2º Festival Internacional del Puro Mexicano en nuestra entidad.
Destacó el éxito del evento que contó con la presencia 14 países: Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Rusia, Sudáfrica, Argentina, Estonia, Portugal, Holanda, Austria, Polonia, Rumania, Malta y China.
En este marco, compradores y distribuidores nacionales e internacionales visitaron el puerto jarocho, Xalapa y algunos municipios, donde recorrieron plantíos y fábricas de tabaco, recibieron talleres de rolado artesanal de puros y conocieron sobre el tabaco negro que se cultiva en la región.
“Trabajando juntos, empresarios, sociedad y Gobierno, hemos convergido con la plena disposición de continuar impulsando este valioso nicho que tan apreciables aromas y sabores ofrece al mundo”.
El funcionario y el representante de la revista europea Cigar Journal Magazine, Reinhold Widmayer, entregaron el reconocimiento Lifetime Achievement a Alberto Turrent Cano por su trayectoria en el sector tabacalero y el impulso que le ha dado a esta industria, elaborando puros de gran calidad y hojas de tabaco que son usadas en los mejores cigarros no sólo en México, sino también en otros países.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...