martes, 28 de octubre de 2014

Jóvenes no cederán ante hostigamiento

Estado de México.- El próximo 31 de octubre estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) están planeando marchar junto con la normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” al centro de Toluca, además de continuar con el apoyo nacional para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en esta ocasión expondrán su repudio a la mala reputación que algunos sectores están creando a las marchas y en concreto a los normalistas.
Debido a que el viernes pasado filtraron la versión de que los jóvenes de Tenería estaban disparando y saqueando negocios, cuando la realidad es que se encontraban plantados frente a palacio de gobierno en total orden, no obstante con esto se causó un caos y nerviosismo en la población provocando el cierre masivo de negocios.
Durante la asamblea que se realizó el 25 de octubre en Ciencias Políticas y Sociales se determinó: llamar a todo el sector estudiantil y a la población del Valle de Toluca a participar en esta lucha por la presentación con vida de nuestros compañeros normalistas.
Exigir que se deje de manipular y demostar en los medios de comunicación la participación y acción de los estudiantes.
Exigir que los cuerpos de seguridad universitaria, protección civil, autoridades, federales, municipales y estatales, se dediquen al cumplimiento de sus funciones y no al hostigamiento e intimidación de los universitarios y todo aquel que participe en los movimientos y acciones.
Y el viernes 31 comenzar una marcha a la una, para exigir la presentación con vida de nuestros compañeros normalistas, el punto de salida será la Facultad de Geografía UAEM en CU y el parque Vicente Guerrero; así como continuar con la colecta de víveres para apoyar a la normal rural de Ayotzinapa.
Finalmente los jóvenes se concentrarán el 3 y 4 de noviembre en la facultad de Humanidades en marco del foro en contra de la violencia.
Los acuerdos se tomaron con la presencia de representantes de los siguientes planteles: Facultad Artes, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Arquitectura y Diseño, Ciencias, Enfermería, Antropología, Turismo y Gastronomía, Planeación Urbana y Regional, Lenguas, Turismo de Tenancingo, Geografía, Veterinaria Zootecnia, Economía, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Preparatoria número 1, además de un plantel de la Universidad Pedagógica Nacional, Centro Universitario siglo XXI y la Normal Rural de Tenería.

No hay comentarios.: