lunes, 20 de octubre de 2014

Piden a funcionarios actuar con humildad

Estado de México.- El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, urgió a los servidores públicos a que independientemente del rango, categoría y posición que ocupen, actúen con respeto y se conduzcan con humildad y no sean "fantoches".
Durante una entrevista, advirtió que los cargos públicos no son una pasarela, ni un desfile de modas para lucir con ostentación lo que obtienen del cargo; sino puestos que deben utilizarse para servir a la población y apoyarla en sus necesidades.
"Yo los invito a conducirse con humildad, al trato respetuoso y a conducirse como lo demandan las condiciones del país para todos los servidores y viene el mensaje porque no puedo negarlo, me sensibilizaron los trabajadores y a veces incluso por no tratar bien al ciudadano cuando viven de él, hay quien les cierra las puertas; así que hay que invitar a los funcionarios y políticos a que trabajen para quien les paga".
"Los que se enriquecen son casos de corrupción, alguien que se apropia de lo público para hacerlo privado, que tiene que ver con una posición fuera de ley, debiera ser castigado", puntualizó.
El contralor de la Legislatura dijo que lamentablemente las leyes hasta ahora sólo permiten los castigos ligth, y fomentan la impunidad, con lo cual muchos "se avientan a hacer tonterías" porque saben, dijo, que no pasa nada, pues las leyes son laxas.
No obstante, advirtió que todos los servidores públicos, sin importar su grado o nivel, deben ser respetuosos de los derechos y atender las necesidades de la ciudadanía porque fueron electos para servir, no para servirse de la gente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...