lunes, 20 de octubre de 2014

Valle de Chalco, Neza y Naucalpan municipios con más violencia contra la mujer

Toluca, México.- Mujeres que residen en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Chalco son las que más sufren de violencia, reconoció la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama.
La funcionaria del gobierno del Estado de México, explicó que alrededor de 750 familias han sido atendidas en los refugios temporales para mujeres en situación de violencia en lo que va del 2014.
En esos sitios, dijo, se han atendido a mujeres que en su hogar son violentadas, no sólo por su pareja sino por otros familiares.
En ese lapso se han atendido a mujeres que incluso llegan con sus seis hijos. “Hubo un caso de una mamá que llegó con nueve hijos y que para nosotros resultó excesivo”, recordó.
En los albergues se les atiende a todas por igual sin importar el número de hijos que integren a la familia, afirmó.
Colín Guadarrama señaló que las llamadas que se han recibido por parte de las mujeres, algunas son de atención o sólo para pedir información.
"Sólo cuando son llamadas urgentes cuando tienen una necesidad nosotros vamos al rescate con dos unidades para trasladar a las mujeres que están siendo violentadas", señaló.
No obstante que muchas de ellas son agredidas de manera permanente, al igual que sus hijos, no presentan denuncia por temor a perder a sus vástagos.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...