lunes, 20 de octubre de 2014

Decomisan 13 millones de cigarros “piratas”

Ciudad de México.- Los 13 millones de cigarrillos venían procedentes de Vietnam, India, China, Canadá y Paraguay. Fueron destruidos por la Policía Federal, luego de que el Ejército los decomisara en un puesto de revisión en “Boca Lacantún”, ubicado en la carretera fronteriza sur, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
El aseguramiento fue resultado de una averiguación previa iniciada en junio de 2013, cuando militares decomisaron mercancía en el retén “Boca Chajul”, también en la Selva Lacandona.
El tráiler que transportaba los 13 millones de cigarros tenía placas de Oklahoma, Estados Unidos; las marcas eran Mariborn, DY, Gems y Royal.
El contrabando de cigarrillos apócrifos resulta accesible para los consumidores por su bajo precio, pero resulta dañino a la salud por contener químicos como metanol, utilizado para la elaboración de cohetes, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...