viernes, 31 de octubre de 2014

Trabaja IEEM en la selección de vocales distritales y municipales

Toluca, Edomex.- Designación de 135 vocales de las Juntas Distritales y la aprobación del Programa Anual de auditoría interna para el 2015, serán los puntos relevantes que se prevé que apruebe el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
En la cuarta sesión ordinaria que se llevará a cabo en el Salón de Sesiones, la Orden del Día estima la discusión y aprobación de ocho puntos.
Uno de los más relevantes será la designación de los vocales distritales, cuyo proceso de selección arrancó a principios del mes de septiembre.
En estos momentos, el órgano electoral local trabaja en la selección de vocales distritales y municipales, la selección de consejeros electorales distritales y municipales, y la ubicación de los inmuebles donde se instalarán sus 170 órganos desconcentrados.
En su momento, el titular de la unidad técnica para la Operación y Administración de Personal en Órganos Desconcentrados del IEEM, Humberto Infante Ojeda, informó que para el proceso de selección de vocales distritales y municipales, se registraron 3 mil 636 aspirantes, de los cuales mil 256 lo hicieron vía electrónica.
El IEEM también trabaja en la designación de los consejeros que integrarán los 170 órganos colegiados. En este rubro el órgano electoral local indicó que se está privilegiando la equidad de género, además de que se busca garantizar que sean integrados por ciudadanas y ciudadanos que no necesariamente deben tener conocimientos en materia electoral, por lo que a quienes resulten designados se les dará un curso de inducción, para que conozcan cuáles serán sus funciones y atribuciones.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: