miércoles, 1 de octubre de 2014

Prometen una marcha pacífica para el 2 de octubre

México, D.F.- La marcha del 2 de octubre será de carácter pacífico y ordenado como históricamente se han realizado las movilizaciones, afirmaron integrantes del Comité del 68.
En conferencia de prensa,  los integrantes del comité Alejandro Álvarez y Félix Hernández, manifestaron su apoyo a los estudiantes del Instituto Nacional Politécnico (IPN) y de la Normal de Ayotzinapan, Guerrero.
Afirmaron que se “constata con indignación” que, salvo algunas diferencias, el pliego petitorio del 68 mantiene su vigencia, porque aún existen presos políticos, personas desaparecidas y se extiende peligrosamente las ejecuciones extrajudiciales, porque se mantiene en sus puestos a jefes policiacos que ejecutan tareas de represión.
Demandaron a las autoridades el respeto a la educación pública, gratuita, laica y popular y la solución satisfactoria de las demandas de la comunidad estudiantil y académica del IPN.
El cese a la violencia que vive la Universidad Autónoma de Guerrero y el castigo a los policías, así como la identificación inmediata de los cuerpos paramilitares asesinos de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapan.
Pidieron al gobierno no infiltrar a personas que provoquen enfrentamientos y evitar que los cuerpos policiacos generen incidentes para mostrar imágenes de desorden callejero y violencia contra bienes históricos, para desviar la atención a las demandas centrales.
El Comité del 68 convocó a que se reúnan el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para salir a las 16:00 horas rumbo al Zócalo, la marcha estará dedicada a la memoria de uno de sus dirigentes, Raúl Álvarez Garín,  quien falleció el 26 de septiembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...