miércoles, 1 de octubre de 2014

Sorteo Fiscal del Buen Fin se duplicará este año

Ciudad de México.- El Buen Fin 2014, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, espera impulsar el consumo de las familias mexicanas, con la organización de nueva cuenta del sorteo fiscal.
Durante la presentación del programa de descuentos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que este año el sorteo fiscal duplicará la cifra que el gobierno federal destinó el año pasado. Así, los premios pasarán de 250 millones de pesos a 500 millones de pesos, con lo que también se espera duplicar la cifra de ganadores para llegar a 150,000 consumidores.
"El 2 de diciembre se hará sorteo y los ganadores recibirán a más tardar el 24 de diciembre un depósito de la Secretaría de Hacienda en su estado de cuenta, hasta por monto de 10,000 pesos", precisó el secretario.
Todo lo que se requiere es hacer un compra mediante una tarjeta de crédito o débito para participara en el sorteo.
"Se trata de que el programa sea un beneficio para las familias, pero con el sorteo también buscamos marcar una clara diferencia entre el comercio formal e informal, así como incentivar los pagos en esta modalidad", resaltó Videgaray Caso.
La cuarta edición del programa de ofertas y descuentos busca aumentar las ventas en al menos 10 por ciento y contribuir a fortalecer el dinamismo que ya muestra la economía mexicana.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que las ventas del Buen Fin en 2013 sumaron 175,000 millones de pesos y para este año la meta es alcanzar 200,000 millones.
Resaltó que esta estrategia ayudará a fortalecer los buenos indicadores que empiezan a observarse en al economía mexicana. "Este Buen Fin nos viene a aumentar esa capacidad y fortaleza de la economía en el periodo final del año".
Se adelantó que en esta ocasión también  se adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del sector público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...