miércoles, 1 de octubre de 2014

Sepulta Eruviel Ávila caso Tlatlaya

Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dejó claro ante la opinión pública que no hablará más del caso Tlatlaya, y sólo aportará la información requerida por las autoridades.
En los últimos días el tema de la matanza, ocurrida el 30 de junio en este municipio mexiquense, colocó a su gobierno en la mira, sobre todo porque horas después salió a decir que respaldaba el operativo realizado por el Ejército.
Fue el propio mandatario, quien decidió tocar el tema en un breve mensaje, resaltando que lo ofrecía tras darse a conocer las acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia (PGR) en contra de tres elementos militares que participaron en esta acción.
“Hoy reitero la disposición del gobierno del Estado de México para atender cualquier requerimiento de las autoridades referidas, así como de los Tribunales militares o civiles, sin embargo por la relevancia del asunto el tema sólo se ventilará ante los tribunales requeridos exclusivamente”.
El posicionamiento de la administración estatal, hasta este momento fue del respaldo completo hacia el operativo emprendido en Tlatlaya, jamás se dio a conocer detalles del tema, hasta que organismos internacionales señalaron una serie de irregularidades, destacando que las 22 personas, presuntos delincuentes, fueron fusiladas, versión que se respaldó con el testimonio de una testigo.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...