jueves, 30 de octubre de 2014

Trabajan diputados para erradicar violencia contra niños: Aureoles

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que este órgano legislativo se esfuerza en erradicar y atender la violencia que sufren las niñas y los niños de México.
Al concluir la presentación de un coro integrado por pequeños que forma parte del programa SaludArte, de la Secretaría de Educación capitalina, en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que este es un ejemplo de resultados que están a la vista, “que sean los que prevalezcan y los que debemos apoyar y fortalecer”.
Precisó que el programa SaludArte, en el cual participan casi 20 mil niñas y niños, pretende a través de la educación complementaria preparar para la vida a alumnos de educación básica, por lo que se implementa en 100 escuelas de la capital.
“Tomamos con mucha responsabilidad la solicitud de ampliación de recursos, para que se pueda ampliar este modelo educativo de SaludArte”, sostuvo.
En diálogo con las niñas y niños, subrayó: “veo en esta reunión a diputadas y diputados de casi todas las fracciones políticas, y estoy seguro que juntos vamos a asumir el compromiso con este programa para que pueda ser, incluso, implementado en otras partes de la República”.
El programa se implementa en escuelas primarias públicas con jornada ampliada donde se imparten talleres de educación en artes: Aprender con danza, Aprender con teatro, ¡Ah que la canción!, Núcleos musicales conformados por guitarra, saxofón y trompeta, percusiones y artes plásticas.
En SaludArte el coro es una muestra de los resultados pedagógicos de la educación en arte, donde las niñas y niños cantan, bailan, pintan y actúan, en pro de fortalecer el desarrollo de todas sus capacidades físicas, sensoriales, motrices, perceptivas, afectivas, sociales e intelectuales.
Al finalizar la interpretación de una melodía a capela se hizo entrega de un libro a las niñas y niños del coro a nombre de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...