jueves, 30 de octubre de 2014

Limpia Pública de Tres Valles recolecta 100 toneladas diarias de basura

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles Veracruz.- Todos los días se recolectan  en la ciudad un promedio de 100 toneladas de basura, que recoge diariamente el personal del departamento de Limpia Pública del  Ayuntamiento en toda la ciudad y se estima que esta cantidad siga incrementándose conforme crece el número de habitantes.
Por lo que el regidor 5to. Juan Gerardo Urtiaga Callejas titular de la regiduría de Servicios generales, explicó que la cantidad crece conforme transcurren los años, en la actualidad, según el concejal se ha incrementado 10% la basura que diariamente se recoge tan solo en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo que dijo el funcionario municipal, que   “comerciantes y ciudadanos deben de tener la cultura de separar los desechos orgánicos e inorgánicos en bolsa de plástico, para cuando pase el camión de la basura y así con esto evitar  infecciones   y argumentos,  que la basura esta regada o que los perros la rieguen”, mientras que la inconsciencia de los ciudadanos persiste, este problema continuará sin resolverse, para poner fin se requiere la colaboración de todos los habitantes.
En tanto, los trabajadores adscritos en la regiduría de limpia, siguen haciendo todo el esfuerzo por recoger diariamente las aproximadamente  100 toneladas de desechos que produce la ciudad,  por lo que el municipio, sigue trabajando en este rubro para  no contaminar el medio ambiente, pues una de las prioridades del alcalde Marcos Cano Ramos es cero contaminación ambiental y una ciudad limpia.
Finalmente, hizo un llamado a todos los habitantes para evitar tirar sus desperdicios en los tiraderos clandestinos, es mejor que esperen los carros recolectores, para evitar la contaminación, mencionando también que algunos ciudadanos no cumplen con el pago correspondiente de recolección el cual se destina la mayoría de las veces para darle mantenimiento a los carros recolectores de basura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...