lunes, 24 de noviembre de 2014

Concluyen adultos mayores dos talleres más para el auto empleo

Ixtapaluca, Edomex.- Al término de los talleres de decoración con globos y  confección de pijamas llevado a cabo en la explanada del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Claudia Rodríguez Yáñez, promotora del Consejo Estatal de la Mujer, enfatizó que “Mediante estos cursos los adultos mayores demuestran que aún tienen mucho que aprender,  conviven y pueden auto emplearse, si así lo deciden”.
Durante la clausura y entrega de reconocimientos a los abuelitos y abuelitas participantes, el secretario del Ayuntamiento, destacó que estos talleres que fomentan el autoempleo vienen a complementar el trabajo de obras públicas que se realizan, por lo que llamó a seguir confiando en el proyecto de la actual administración.
Para el gobierno que encabeza la edil Maricela Serrano Hernández, dijo, es importante incluir a estos sectores, y por ello, reconoció que institutos como el IPDM, se ocupen por vigilar el bienestar de la mujer y  los adultos mayores. 
En el curso participaron, principalmente, adultos de 60 años y familiares, haciendo un total de 27 personas que durante dos semanas aprendieron decoración de globos con motivos navideños y confección de pijamas.
Al término del taller, adultos mayores recibieron un reconocimiento por parte del Consejo Estatal de la Mujer, un paquete de regalo con los materiales básicos para continuar la práctica de los conocimientos adquiridos, y sobre todo, la satisfacción de haber aprendido una actividad que posiblemente representará un ingreso extra para sus hogares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...