jueves, 27 de noviembre de 2014

Emite CDHDF recomendación por 95 casos abusos de autoridades capitalinas

México, D.F.- Por casos que van desde la asfixia hasta de tipo sexual, sufridos por 95 personas a manos de autoridades del Gobierno de la capital, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió la recomendación 14/2014.
El documento, que integra 65 expedientes de queja, fue dirigido a la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Consejería Jurídica, todas del Distrito Federal.
La investigación de 47 casos, ocurridos en un periodo de seis años, que involucró a tres administraciones de la CDHDF, solo le llevó a la presidenta del organismo, Perla Gómez, escasos 11 minutos darla a conocer, sin aceptar pregunta alguna, pese a la relevancia del tema porque trata del actuar de los cuerpos de seguridad en la capital.
Durante la gestión de su antecesor, Luis González Placencia, se informó que la referida recomendación integraba a más de cien personas que fueron torturadas y que se investigó con organismos internacionales.
Sin embargo, Alma Mata, titular de la visitaduría que retomo el proyecto, aclaró que solo fueron 95 personas y que en ningún documento del expediente se señala la intervención de organismo internacionales. Manifestó que la investigación sólo fue del organismo.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...