jueves, 27 de noviembre de 2014

En temporada invernal, aplicará Salud alrededor de un millón de vacunas contra la influenza

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) aplicará cerca de un millón de dosis contra la influenza estacional durante la Temporada Invernal 2014-2015, comprendida de octubre 2014 a marzo 2015.
Lo anterior tiene el fin de evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), principalmente a la población veracruzana de cinco a 59 años, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, asmáticos, obesos, diabéticos, cardiópatas y con cáncer.
A través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, se anunció que los padecimientos directamente asociados a la temporada son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono o gas butano, además de quemaduras por artefactos como calefacción, especialmente en las zonas serranas, donde las temperaturas son extremas.
Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población acudir a la Unidad más cercana, donde se cuenta con personal médico capacitado o bien a las clínicas de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Prospera, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en los centros de Salud y caravanas de la SS.
Se precisó que gracias a la participación de quienes acuden a recibir las vacunas y a las acciones de prevención, hasta el momento no se han presentado padecimientos directamente asociados a la temporada invernal, y en relación con la época anterior, se registra una disminución del 0.3 por ciento de las IRA’s.
Entre las recomendaciones se encuentran, asumir medidas de higiene personal y del entorno en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, como lavarse las manos con agua y jabón después de toser y estornudar; evitar tocarse ojos, nariz y boca, así como cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, y buscar atención médica inmediata, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...