jueves, 27 de noviembre de 2014

Salieron descompuestas 3 mil 500 tabletas electrónicas de alumnos en EdoMéx

Toluca, México.- Guillermo Legorreta Martínez, Delegado de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de México (SEP), informó que fueron en total más de 3 mil 500 tabletas electrónicas las que salieron dañadas, que representan el 1.5 por ciento del total que están siendo entregadas a alumnos de quinto grado de nivel básico en todo el Estado.
Indicó que los daños de estas tabletas fueron muy simples y que ya han sido reportadas a un comité que se encarga a nivel central de esos daños y también el que se encarga de hacer las solicitudes para la sustitución de los aparatos, así como la mayoría de estos daños son porque algún cable está mal conectado ya que estas tabletas fueron armadas.
"En total fue el 1.5 por ciento de las tabletas las que salieron dañadas, recordemos que estas tabletas fueron armadas y en el armado se tomaron partes provenientes de distintas empresas, y cuando se instrumentaron algunas fallas tuvieron que ver que unos cables no estuvieron conectados que no hacían funcionar la tableta, pero no es un asunto que no se pueda resolver", apuntó.
Legorreta Martínez indicó que ya han recibido solicitudes de tabletas que han sido dañadas por algún descuido de los alumnos, al tirarlas accidentalmente y se les ha rayado la caratula, las cuales, mientras sigan funcionando y puedan trabajar con ellas, no serán sustituidas, asegurando que la única forma de que entre el seguro de la misma es porque en verdad no funcione el aparato.
Finalmente, el funcionario federal comentó que ya comenzó la sustitución de estos equipos y que esperan que en los primeros meses del próximo año ya sean repuestas en su totalidad.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...