lunes, 24 de noviembre de 2014

Niegan "desmantelamientos" de unidades en los corralones

Toluca, México.- La directora de operaciones del Transporte, zona 1, valle de Toluca, Diana Ayala Albarrán, negó que ocurran "desmantelamientos" de unidades en los corralones, porque para evitar ese problema que argumentan los transportistas, al momento que es detenido un vehículo, se levanta un inventario de las condiciones de la unidad.
La funcionaria explicó que han mantenido una estrecha comunicación con todos los presidentes de las empresas, tanto de autobuses, como de organizaciones de taxis, y han sido muy pocos los casos en los cuales han manifestado que en los corralones les hagan alguna anomalía.
En aquellos casos donde es evidente algún faltante de la unidad, puntualizó, se le está requiriendo a los empresarios de las grúas que los regresen o los paguen y por eso se tienen inventarios perfectamente definidos.
"La verdad es que ha sido un pretexto de toda la vida de los autobuses o de los taxis contra los corralones".
Ayala Albarrán indicó que hoy día se ha transparentado mucho está acción y por eso cuentan con los inventarios. Cuando las unidades son detenidas, en ese documento se registra si están golpeadas, cuánta gasolina tienen, qué equipamiento posee.
La directora de operaciones del Transporte, zona I, valle de Toluca, sostuvo "al final los operativos no van a resolver el tema del transporte".
Por eso, manifestó, la Secretaría del Transporte va más allá de realizar operativos, están haciendo una propuesta, primero de llevar a cabo la integración de los consorcios que ya van muy avanzados, con los diferentes agrupamientos de empresas, así como también realizan la reestructuración de rutas.
Por todo el trabajo que están realizando, Ayala Albarrán consideró que hoy la ciudad está más tranquila. "Ya hemos logrado esa pacificación que tanto deseábamos y sobre todo se les ha requerido a las empresas que se abstengan, que no saquen unidades que no estén autorizadas, eso ha ayudado mucho a mejorar el tema del transporte y que únicamente la prestación sea de aquellas que cuenten con todos los requerimientos de ley".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...