jueves, 27 de noviembre de 2014

Chimalhuacán entrega testamentos

Chimalhuacán, Edomex.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó 700 testamentos a igual número de personas, en su mayoría adultos mayores, quienes ahora cuentan con una certeza jurídica para heredar sus bienes.
El secretario del Ayuntamiento, Agustín Olivares Hernández, aseguró que del año 2006 a la fecha, la entrega de testamentos, que se realiza en coordinación con notarías del Estados de México, se ha incrementado 500 por ciento, otorgando un mayor número de documentos a personas de escasos recursos.
“Este documento no es un mal presagio sino un instrumento que puede evitar muchos problemas a nuestros familiares. Prueba de ello es que tan sólo en los últimos dos años se tienen contabilizados más de tres mil trámites testamentarios.”
Olivares Hernández argumentó que Chimalhuacán es uno de los pocos municipios mexiquenses que ofrecen descuentos y promociones durante todo el año para que las familias de escasos recursos tramiten su testamento.
“Incluso con el programa Septiembre mes del testamento, los costos por trámite se reducen hasta en un 60 por ciento, pues el gobierno municipal subsidia 400 pesos en cada testamento, por lo que los beneficiarios sólo pagan mil 100 pesos”.
La entrega de documentos a beneficiarios se llevó a cabo en el Rancho El Molino, en la Cabecera Municipal, en donde las autoridades locales explicaron que los testamentos reducen hasta en un 95 por ciento los problemas legales que se presentan al fallecer el testador.
“La problemática por la disputa de bienes al fallecer una persona pueden ir desde una simple diferencia de opiniones hasta conflictos familiares severos. Por eso el gobierno municipal está comprometido con promover este tipo de trámites legales entre la población”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.: