jueves, 11 de diciembre de 2014

Proponen horario laboral de seis horas para madres y padres solteros

Ciudad de México.- El senador José María Martínez Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, propuso establecer horarios de seis horas de trabajo para padres o madres solteras, a fin de que puedan convivir con sus hijos, lo cual se haría promoviendo también incentivos fiscales para las empresas.
En el marco del segundo y último día del Primer Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que con ello se podría lograr la sustentabilidad de las familias y al mismo tiempo, mejorar el tejido social.
"Una propuesta en concreto es en este momento de las jefas de familia que tienen que salir a buscar el pan para sus hijos, es bien importante que busquemos incentivos para que las empresas les permitan un horario menor de labores y que esto vaya, por supuesto, también en consonancia para que los hijos no pierdan el derecho de estar con sus padres”, subrayó.
De acuerdo con el panista, una iniciativa de ese tipo permitiría a las familias tener más integración, ya que no sólo se lograría una convivencia mayor entre padres e hijos en el esparcimiento, sino en la parte educativa.
Añadió que cuando en la familia hay un muy buen elemento, la sociedad lo ve reflejado en un buen ciudadano, por lo que recordó que hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha redoblado sus esfuerzos para que la pobreza, la nutrición, la alimentación, el empleo y la economía de los países se vean como una parte social que impacta en la familia.
Martínez Martínez hizo ver la necesidad de establecer una política económica sustentable cuyo objetivo sea el crecimiento de regiones que actualmente sufren el despoblamiento por causas de migración laboral.
De lo que se trata es hacer que la familia se fortalezca para lograr el desarrollo sustentable, lo cual no debe confundirse con ningún término ideológico, sino a un trabajo político institucional que beneficie a la familia con una política transversal, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...