lunes, 29 de diciembre de 2014

Aumentan cargos no reconocidos a tarjetas

Ciudad de México.- Según la Condusef ha habido un aumento de un 15 por ciento en cargos no reconocidos en tarjetas de débito, y esto es de preocupación para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ya que un cargo de este tipo afecta directamente al usuario.
Mario Di Costanzo, actual presidente de la Condusef, indicó que si bien las quejas por cargos indebidos en tarjetas de crédito registran una tendencia decreciente, no sucede lo mismo con las de débito, al contrario, van en aumento. De hecho, destacó que esta tendencia a la baja en plásticos crediticios se ha conservado desde el segundo semestre de 2014, lo que es positivo a pesar de que en el saldo de quejas sigue siendo el más importante.
Por otro lado, aceptó que las quejas por cargos no reconocido en trajetas de débito ha aumentado, lo que preocupa a la Condusef toda vez que entre 35 y 40 por ciento de estos plásticos están ligados a cuentas de nómina. Di Costanzo Armenta manifestó que un cargo o una operación en un cajero tiene efectos inmediatos en los bolsillos de las personas, "por eso este tema nos preocupa", dijo.
Según estimaciones del funcionario, se tienen entre 30 y 35 millones de cuentas de nómina de un universo de más de 100 millones de tarjetas de débito, por lo que la evaluación de los plásticos afectados por cargos no reconocidos es de entre 35 y 40 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...