lunes, 29 de diciembre de 2014

Mejoran calidad de vida de chimalhuacanos con cirugías gratuitas

Chimalhuacán, Edomex.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal gestionó y realizó durante los últimos doce meses, 223 cirugías gratuitas de catarata y estrabismo; además 25 pacientes fueron beneficiados con cirugías de labio leporino y paladar hendido.
La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que cada año el gobierno municipal gestiona ante instancias de salud estatales y federales dichas operaciones a fin de realizar por lo menos cuatro jornadas de cirugías.
“El objetivo consiste en beneficiar al mayor número de personas de escasos recursos que necesitan alguna de estas cirugías. Por ello trabajamos de forma coordinada con organizaciones civiles e instituciones privadas, como Club Rotario Texcoco, Laser Visión, Centro Ocular Texcoco y la Gran Clínica de Teotihuacán”, destacó la titular.
Por su parte el director del área médica del DIF y encargado de las jornadas quirúrgicas, José Leonardo Rodríguez Martínez, indicó que actualmente se lleva a cabo la valoración de nuevos candidatos a beneficiarse de la próxima jornada gratuita de cataratas, la cual se pretende instrumentar a principios del próximo año 2015 en coordinación con su similar estatal.
“En la próxima jornada, nuestra meta es beneficiar a 130 personas que padecen este problema ocular. Actualmente llevamos 50 valoraciones y la mayoría de los pacientes son personas de la tercera edad”, detalló el titular.
Destacó que las jornadas quirúrgicas que gestiona año con año el gobierno municipal benefician a personas de escasos recursos, cuyas edades oscilan entre uno y 80 años de edad.
Finalmente, autoridades locales informaron que para el próximo año se pretende incrementar hasta en un 20 por ciento el número de pacientes beneficiados con cirugías gratuitas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...