lunes, 29 de diciembre de 2014

Sin pruebas contundentes, vínculan a proceso a presidente de Transred

Estado de México.- Sin alguna prueba contundente en contra del presidente del Consejo de administración de Transred (Red de Transporte del Oriente), Vicente Aguirre Saavedra, fue vinculado a proceso por la supuesta quema de un camión “chimeco” y lesiones a un chofer en el 2013.
El encarcelamiento del líder transportistas, sólo fue por “supuesto dichos” de cuatro personas que “jamás oyeron nada, que no les consta nada y que no pueden establecer ninguna responsabilidad en su contra, ni siquiera en grado de probabilidad”, expresó el abogado Juan Gálvez Grimaldo.
En una conferencia de prensa que se realizó en la empresa Transred, presidida por Alejandro Reyes Valdez, director de Operaciones y Relaciones Institucionales, se estableció que a pesar de las pruebas que se presentaron a favor de Vicente Aguirre Saavedra, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo vínculo de manera “absolutamente injusta a un proceso sin derecho a libertad provisional”.
Los empresarios no habían salido a dar una versión de los hechos por la detención del presidente del consejo de administración, el pasado 17 de diciembre en su domicilio por el delito de daño en los bienes y lesiones calificadas “ya que supuestamente ordenó quemar un camión en el que sufrió lesiones calificadas”.
De acuerdo al expediente 1616/2014, cuatro personas acusan a Vicente Aguirre Saavedra de “haber ordenado la quema del camión chimeco”.
Pero de acuerdo a la defensa del presidente del consejo de administración de Transred, se probó que el día de los hechos Vicente Aguirre había acudido a dejar a su hija a la escuela, incluso, presentaron boletos de pago de la caseta de cobro.
La quema del camión de la empresa Chimalhuacán, Aviación Civil, Caracol y colonia Vaso de Texcoco S.A de CV fue a las 4:40 de la madrugada del 24 de octubre del 2013 en la avenida Las Torres casi esquina con la calle Francisco I. Madero, en el municipio de Chimalhuacán.
Ese día, el chofer de un autobús de los llamados “chimecos” fue amagado primero por una persona y después de que se le ordeno caminar, se subió otro con una garrafón de gasolina.
Sin embargo, según testimonio del chofer, los que llegaron con la consigna no llevaban con que encender el camión, ya que preguntaron por el encendedor.
El abogado Juan Gálvez Grimaldo, dijo que las supuestas pruebas que se presentaron en contra del presidente del consejo de Administración, son inconsistentes y no prueban nada, pero aún así fue vinculado a proceso.
Los empresarios de Transred pidieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al secretario general de gobierno, José. Manzur Quiroga y al procurador Alejandro Gómez, una mesa de diálogo para tratar el encarcelamiento de su líder, ya que no hay pruebas de algún delito y sólo “dichos” que no se pueden comprobar.
Los empresarios de esta línea de transporte están dispuestos a manifestarse de diferente manera para probar la inocencia de Vicente Aguirre Saavedra y lograr su libertad.
Tiene hasta el 19 de enero para interponer un amparo u otro argumento legal para probar la inocencia del presidente del consejo de administración de Transred.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...