viernes, 19 de diciembre de 2014

Cae venta de piñatas

Estado de México.- Los diferentes comercios que se dedican a la venta de piñatas no han tenido el resultado que esperaban, ya que en años pasados vendían entre  7 y 8 diarias y en estos días han vendido únicamente de 1 a 2.
Faustino Pedro Sánchez, quien ya lleva alrededor de 15 años dedicándose a la elaboración y distribución de este producto, comentó que en años anteriores las personas solían anticipar la compra de piñatas para dar inicio a la temporada de posadas, pero desde hace un par de años esto ya no es así.
Explicó que este año la venta de piñatas se ha retrasado bastante pero espera que la mayor venta inicie en esta semana debido a que mucha gente ya salió de vacaciones, y así poder recuperarse.
Detalló que a pesar de que el costo de estas no varea con los años, el relleno para muchos representa un gasto mayor y en especial si se acostumbra llenas de dulces y ello es un gasto que algunas veces es difícil solventar.
Cabe señalar que los comerciantes argumentan que el gusto por la gente ha cambiado ya que ahora prefieren comprar aquellas piñatas de figuras elaboradas con cartón a las tradicionales de barro a pesar de tener un costo elevado y eso les ha bajado aún más sus ventas.

No hay comentarios.: