viernes, 19 de diciembre de 2014

Presenta Secretaría de Educación de Veracruz el libro Historia de la Educación

Xalapa, Veracruz.- Con la presentación del libro Historia de la Educación en Veracruz se cuenta con un nuevo referente para los estudiosos de la materia y el sistema educativo del país, expresó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.
Editado por la dependencia y con la participación de 23 destacados investigadores y profesionales de la Universidad Veracruzana, entre otras instituciones reconocidas en el país, la edición se convierte en una fuente indispensable al abordar los desafíos de la educación en la actualidad.
Mota Hernández recordó la importancia que ha tenido Veracruz en la esfera nacional e internacional en materia educativa, al contar con destacados pedagogos, revolucionarios, artistas, músicos, científicos y maestros como Enrique Laubscher, Enrique C. Rébsamen, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez, Gildardo Avilés, José Roa Bárcena o María Enriqueta Camarillo.
Luego de felicitar a Luz Elena Galván Lafarga y a Gerardo Antonio Galindo Peláez por sistematizar y recopilar los textos de los diversos autores, así como al historiador Enrique Florescano Mayet, informó que la obra se integra a la Colección Veracruz Siglo XXI.
La publicación estará disponible en versión digital y será distribuida en todas las bibliotecas públicas municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...