lunes, 29 de diciembre de 2014

Dan explicación a extrañas figuras en sembradío de Texcoco

Texcoco, Méx.- El dueño del rancho Moreda, en cuya siembra de cebada se formaron figuras geométricas el pasado 25 de diciembre, descartó que haya sido un fenómeno de "extraterrestres", sino sólo un viento fuerte y la lluvia que dañó el cultivo. Este sábado la Policía Municipal de Texcoco y la Federal realizaron un operativo para agilizar la vialidad sobre la carretera Lechería-Texcoco, con tal de evitar la presencia de curiosos que siguieran dañando el área sembrada con cebada.
Asimismo, con la ayuda de rancheros cercanos, el propietario del rancho Moreda, Macelino Cantelli, empezó a cosechar este forraje que será el alimento de sus vacas, antes de que los curiosos lo siguieran dañando. Nazario Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Texcoco, informó que la presencia de la policía era para salvaguardar la integridad de miles de curiosos que la enterarse del hecho han llegado al lugar no sólo de esta zona, sino de varios lugares de la República, incluyendo “chamanes” y personas que buscan rastros extraterrestres u otro tipo de energías.
Asimismo, dijo que se perdió el respeto hacia esta propiedad porque la gente invade por ratos el terreno, llevándose cebada para “curaciones y cargarse de energía”. Marcelino Cantelli, dijo que 25 hectáreas están sembradas de cebada y unas siete quedaron afectadas por los remolinos y la lluvia del pasado 25 de diciembre. “Nunca había llovido y hecho tanto aire en Navidad, pero en casi 50 años que llevo sembrando aquí, esto pasa casi cada año, sólo que ahora fue más fuerte, en un día especial y los medios de comunicación con su publicidad hicieron estos tumultos, hasta hoy en donde la seguridad pública esta apoyando”.
Según la teoría explicada, en estos tiempos el aire es muy fuerte y la tierra está por debajo de la carretera, por lo que el aire golpea y se arremolina, causando estas afectaciones. Incluso, dijo, se llegan a formar círculos. “No son ni ovnis ni nada de eso, aquí siempre pasa esto e incluso más cuando se siembra cebada, ya que su raíz es muy corta y si hablamos que era nueva la siembra, pues mas frágil, el caso es que se le dio mucha publicidad a esto y ahora la afectación es mucho mayor", expresó.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...