lunes, 29 de diciembre de 2014

Emergencia ecológica en Naucalpan, basura invade carretera

Naucalpan, Méx.- La acumulación de más de miles de toneladas de basura, en el llamado centro de transferencia de "Rincón Verde", invade un carril de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, lo que representa un estado de emergencia ecológica.
Pascual Villafuerte dirigente social de San Mateo Nopala, ejido donde se encuentra este centro de trasferencia, manifestó que en estas fiestas decembrinas, la basura lleva acumulándose desde el sábado 21 de diciembre.
La basura se desbordó e invade uno de los dos carriles de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en una peligrosa curva.
Una fila de camiones municipales, cargados de basura, permanecen en el centro de transferencia en espera de que puedan descargar su basura, en el saturado sitio.
Naucalpan genera 800 toneladas de basura al día y luego de que la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa) cerró las puertas del relleno sanitario municipal, por una deuda de mas de 92 millones de pesos, en ayuntamiento habilitó un centro de transferencia en Rincón Verde, para trasladar los desperdicios a municipios como Tepotzotlan, Tultitlán e Ixtapaluca.
No obstante este 26 de diciembre, miles de toneladas de basura permanecen acumuladas y desbordándose del llamado centro de trasferencia, que se ha convertido en un basurero a cielo abierto, que invade incluso la carretera que comunica a Naucalpan, con municipios como Jilotzingo, Isidro Fabela e incluso Ixtlahuaca.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...